PipinWorld

PipinWorld

domingo, 14 de noviembre de 2010

Windows 8 estará disponible en 2012



En lo que han sido sus comentarios más concretos sobre Windows 8, la próxima versión de su sistema operativo, Microsoft ha dicho a través del blog de su filial holandesa que a Windows 8 le quedan unos dos años para llegar al mercado.

Los comentarios de Microsoft, que ya aparecen publicados en varios medios online, se realizaron en un post en el que se celebraba el éxito de Windows 7, que ha vendido 240 millones de copias en todo el mundo durante su primer año de vida.

Microsoft ha sido extremadamente cauto para informar sobre los planes futuros de la compañía, pero existen algunos indicios, como el hecho de que, aunque el equipo de Windows para desktop haya permanecido en silencio, el de servidores haya dicho que habrá un gran lanzamiento de Windows Server en 2012. Normalmente las versiones de servidor de Windows acompañan a las de desktop.

También ha habido otras filtraciones, o rumores no desmentidos, que aseguran que la próxima versión de Windows se verá acompañada por una tienda de aplicaciones similar a la que ofrecen los fabricantes para las aplicaciones móviles y que Apple ya ha anunciado para su sistema operativo Mac OS.

Otras mejoras que se esperan en Windows 8 es un tiempo de arranque casi instantáneo, mejor gestión de la energía y trabajar más de cerca con los fabricantes, de forma que puedan diferenciar sus respectivas ofertas.

Windows 7 llegó al mercado en octubre de 2009, dos años y medio después de que Windows Vista estuviera disponible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario