PipinWorld

PipinWorld

sábado, 11 de diciembre de 2010

Curiosidades de La Navidad

¿Sabías que...
La figura de Santa Claus, con el trineo, los renos y las bolsas con juguetes, es una invención estadounidense del siglo XX, si bien se basó en la vida y la leyenda de San Nicolás.



Actualmente, se designa al mismo personaje en los distintos países, como Santa Claus, Papá Noel o San Nicolás. Aunque en ciertos lugares el día de San Nicolás se celebra el 6 de diciembre, en honor del buen Santo que ayudaba a los niños y les entregaba golosinas y alimentos.


¿Sabías que...
En japonés, Santa Claus se dice "Danta Kurosu".


¿Sabías que...
La tradición ha transformado la imagen de San Nicolás o Papá Noel en un anciano gordo que viaja desde el Polo Norte, donde reside, en un trineo tirado por seis renos y con plañideras campanitas de plata, repartiendo regalos por todo el mundo.


¿Sabías que...
Cuentan que Santa Claus vive en el Polo Norte rodeado de gran cantidad de duendes, también llamados bendegums, que le ayudan a fabricar los juguetes. También cuentan que aparecen en las noches de Navidad cuando la estrella polar (de la que proceden) brilla más. Los bendegums, seres mágicos, visten trajes de colores, botas y gorro con pompón.


¿Sabías que...
En algunos países existe la leyenda de la bruja Befana, que barría su casa con su escoba, cuando pasaron los Reyes Magos hacia el pesebre de Belén y la invitaron a ir con ellos. La bruja no los acompañó, y se siente arrepentida. Por eso, la Befana sale cada año a repartir regalos, en busca del Niño Dios, como señal de arrepentimiento. Cuentan que esta leyenda de la Befana se originó en Italia. Y se regalan también brujitas con escobas para las Fiestas.




¿Sabías que...
Los romanos celebraban la Noche Vieja e invitaban a comer a los amigos y se intercambiaban miel con dátiles e higos para que pasase el mal sabor de las cosas negativas del año que terminaba y a la vez, que el año que empezaba fuera dulce.


¿Sabías que...
Según la tradición, se deben colocar ramas y hojas de acebo, con sus hojas con pinches y pequeños frutos rojos, en los marcos superiores de las puertas. Las parejas que se besan debajo del acebo, se enamoran para siempre /Eso dice la leyenda...).


¿Sabías que...
El árbol de Navidad, fue una costumbre originada en zonas germanas, que posteriormente se extendió por el resto de Europa y América?


¿Sabías que...
En la India, sólo un pequeño porcentaje (un tres por ciento) cxelebra la Navidad. Pero los cristianos allí suman alrededor de veinte millones.


¿Sabías que...
La Navidad se remonta a las fiestas paganas romanas, a las saturnales o fiestas de Saturno, que se celebraban anualmente en el mes de Diciembre con grandes festines, banquetes, bebidas, y bailes, después se transformaban en orgías de las que participaban casi todos los pueblos en la antigüedad, excepto los verdaderos cristianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario