PipinWorld

PipinWorld

viernes, 11 de marzo de 2011

Batman: Una Muerte en la Familia

Una muerte en la familia es un arco argumental del cómic Batman, en el cual un adolescente Jason Todd (segundo Robin) muere asesinado a manos del Joker.

Se desarrolló de forma quincenal entre los números 426 y 429 de Batman (diciembre de 1988 a enero de 1989), y tuvo la particularidad de que los lectores pudieron influir sobre la historia por medio de votos telefónicos.

Los autores de la historia fueron Jim Starlin (guión), Jim Aparo (dibujos), Mike DeCarlo (tintas), Adrienne Roy (color) y John Costanza (letras); las cubiertas fueron realizadas por Mike Mignola. Posteriormente, los cuatro números fueron publicados en un tomo recopilatorio con el nombre Batman: una muerte en la familia.

En 1988 DC Comics decide realizar un experimento en donde los lectores debían decidir la suerte de Jason Todd (segundo Robin) tras un encuentro con el Joker. Para votar porque Robin viviese debían llamar al 1-900-720-2660, y si querían que muriese, al 1-900-720-2666. Jason murió como resultado de la votación (5.343 votos contra 5.271).

En la trama Jason descubre que su verdadera madre está viva y comienza su búsqueda por el Medio Oriente, donde se reúne con Batman quien está tras la pista del Joker. Jason conoce a su madre, quien está involucrada en negocios con el Joker, pero éste finalmente la traiciona, golpea a Jason hasta dejarlo moribundo y los deja a ambos encerrados con explosivos.

http://www.megaupload.com/?d=PX3XIZ80

Esta historia se encuentra antes de la pelicula Batman: Under The Red Hood, para q puedan comprender la historia con mas detalle... En estos dias estare subiendo la historia completa en la cual se baso esta pelicula...

Créditos a Ladron Corps...

No hay comentarios:

Publicar un comentario