PipinWorld

PipinWorld

domingo, 29 de mayo de 2011

Behemoth - Abyssus Abyssum Invocat



Nergal está de regreso...bueno, mas o menos. Una de las bandas más reconocidas de Polonia presenta este lanzamiento para el 2011 y sin duda muchos va a estar muy contentos de ver algo fresco de esta agrupación, pero cuidado que este disco no es realmente material recién salido del horno.

Abyssus Abyssum Invocat es básicamente una especie de recopilación (o expansión) de temas que se incluyeron en dos EPs anteriores. El primero de ellos es Conjuration, un EP que vio la luz en el 2003 y el cual contiene un tema que no incluyó en el disco Zos Kia Cultus además de dos covers y unos cuantos temas en vivo. El otro EP es Slaves Shall Serve y el cual contiene también un par de covers y temas en vivo, así que al juntar estos dos trabajos en un lanzamientos con un paquete nuevo el cual incluye artes re-diseñados y notas nuevas sobre cada tema escritas por la mano del mismo Nergal, es probable que el encanto de Abyssus Abyssum Invocat sea bastante como un disco de colección, especialmente si se toma en cuenta que el tiraje de los dos EPs mencionados fue muy limitado.

Tal vez lo que más llame la atención de este disco es la parte de covers ya que cuenta con versiones "Behemothizadas" de clásicos de bandas como Venom, Danzig, The Nephilim y una de mis favoritas, Nine Inch Nails, y definitivamente cada uno de estos temas tiene algo tremendamente brusco y curioso que vale la pena escuchar. Por otro lado, en la parte de los temas en vivo tenemos básicamente el concierto que la banda dio en el Mystic Festival 2001 y que constituyen la segunda parte del DVD Crush.Fukk.Create: Requiem for Generation Armageddon y un par sacados del Sweden Rock Festival 2005.

¿Recomendaría este disco como una compra que vale la pena? Depende. Si son seguidores de Behemoth y no tienen Conjuration ni Slaves Shall Serve entonces sí, este es una buena compra y como objeto de colección tiene un gran valor (Nergal cantando letras de Trent Reznor es algo que no se ve todos los días). Además, el hecho de que todo el arte sea nuevo le da algo de frescura y eso no daña en lo absoluto el paquete en términos generales. No puedo darle una calificación pero sin duda es un material que me deja con una impresión positiva y que puede ser un entremés mientras la banda retoma fuerzas para escribir un disco nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario