PipinWorld

PipinWorld

sábado, 4 de junio de 2011

Rhapsody Of Fire - From Chaos To Eternity

Rhapsody Of Fire - From Chaos To Eternity
Italia | 2011 | Symphonic/Orchestral Power Metal

Members:

Luca Turilli - Guitars
Alex Staropoli - Keyboards, Harpsichord, Piano
Fabio Lione - Vocals
Alex Holzwarth - Drums, Percussion
Patrice Guers - Bass
Tom Hess - Guitars

Tracklist:

01. Ad Infinitum
02. From Chaos to Eternity
03. Tempesta Di Fuoco
04. Ghosts of Forgotten Worlds
05. Anima Perduta
06. Aeons of Raging Darkness
07. I Belong to the Stars
08. Tornado
09. Heroes of the Waterfalls' Kingdom

http://www.megaupload.com/?d=C1I0PHDG

Rhapsody Of Fire es una banda de power metal (como ellos mismos se definen) y procedente de la ciudad de Trieste, Italia en 1993 creada por Luca Turilli (guitarrista) y Alex Staropoli (teclista), quienes son los principales compositores de la banda. Su primer nombre fue Thundercross, con el que sacaron un EP. Posteriormente cambiarían su nombre a «Rhapsody», con el cual serían mundialmente conocidos, para finalmente el 2006 y debido a problemas legales, cambiar su nombre a «Rhapsody Of Fire».

Rhapsody se ha caracterizado por ser una banda pionera e innovadora y creadora de su propio estilo musical, en donde se marcan en cada una de sus canciones grandes arreglos orquestales, guitarras virtuosas que se pueden diferenciar facilmente de cualquier otra banda, siempre bien acompañados de un teclado y bajo característicos, sin olvidar la voz de Fabio Lione, que demuestra una gran destreza vocal efectuando estilos vocales desde un tenor de ópera hasta incluso voz gutural.

La banda italiana de power metal Rhapsody es, sin duda uno de los grupos más influyentes de los años 90. Con su mezcla de power metal, música clásica, que incluyen elementos barrocos, operisticos e influenciado por las bandas sonoras de cine, los italianos crearon un género completamente nuevo: el hollywood metal o film score metal.

Los integrantes de Rhapsody han mencionado como a sus principales influencias a J.S.Bach , Vivaldi, Cacophony entre otros grandes músicos.

Tomado de Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario