Desde su debut en las filas de Borknagar -en 1998 con el disco "The Archaic Course" – ICS Vortex ha sido una de las más atractivas personalidades del metal extremo. Con una estatura que sobrepasa los seis pies y medio, este vikingo, que también fue miembro de Dimmu Borgir durante 10 años, tocando el bajo y haciéndose cargo de la voz clara, ha trabajado también como músico de sesión para grupos de diversos estilos dentro del metal, sin contar que durante 10 años ha girado por todo el mundo. B.C. Rich hizo un modelo de bajo con su propio nombre, el B.C. Rich ICS Vortex Signature bass-guitar, otro de los tantos ejemplos del agradecimiento y solicitudes hacia este artista.
El disco debut de ICS Vortex, "Storm Seeker" se aleja bastante de todo lo que ha protagonizado este hombre hasta ahora. Mezclando diferentes estilos del metal, a los cuales les ha agregado algo del progresivo de los años 70, un poco de stoner rock y su distintiva marca vocal. Cuando comienza “The Blackmobile”, por un momento pensamos que continuará la tradición del black metal estilo Dimmu Borgir, pero una vez que entra la voz aguda, y no escuchamos nada gutural, ya nos damos cuenta que hay un cambio, que se ratifica a medida que avanza el disco. Los seguidores del black metal más tradicional, y de los que damos por descontado que conocen a ICS Vortex, encontrarán aquí algo distinto, y si son muy extremos, se sentirán decepcionados. Sin embargo, la grabación contiene la marca de fábrica del bajista y sus sólidos cimientos.
"Storm Seeker" no es un disco conceptual, pero las canciones están enlazadas por una actitud del todo vale mezclados con amor y respeto por las tormentas interiores del hombre. El estilo de ICS Vortex va añadiendo referencias y estilos, canción por canción y expandiendo los horizontes. El disco desde el punto de vista de las letras, es un tributo épico a los desgastados demonios de la humanidad. “Skoal” contiene elementos folklóricos mientras “Dogsmacked” se aleja un poco más del sonido extremo, hasta llegar a “Storm Seeker”, que pudiera ser muy bien una balada celta. "Oil in Water" o "Odin's Tree" son un puente estilístico de ingredientes paganos mezclados en un envase de metal. Desde el punto de vista musical, hay un balance amplio, muy condimentado, donde se mezcla el estilo noruego clásico con la experiencia de un consumado equipo musical.
El disco fue grabado en los Norwegian Toproom Studio (Mayhem, Tristania, Borknagar, etc.) por el ingeniero Børge Finstad, y mezclados de manera conjunta por Børge, Asgeir e ICS Vortex, mientras la mezcla se hizo en Suecia por Peter in de Betou en los Tailor Maid Studio (Arch Enemy, Dark Tranquillity, Dimmu Borgir, etc.). Lo que comenzó un proyecto, ha evolucionado y ahora es una viciosa banda sobre todo a partir de haber encontrado en Century Media Records un apoyo.
El disco estará a la venta a partir del 22 de agosto. Los músicos que lo grabaron son todos espectaculares, y me gustaría que te detuvieras a mirar sus nombres los grupos donde están o han estado. Con este equipo es muy difícil resistirse a conseguir esta obra musical.
1. The Blackmobile (3:16)
2. Odin’s Tree (4:42)
3. Skoal! (2:29)
4. Dogsmacked (4:24)
5. Aces (3:41)
6. Windward (3:53)
7. When Shuffled Off (3:45)
8. Oil In Water (4:53)
9. Storm Seeker (6:30)
10. Flaskeskipper (2:47)
11. The Sub Mariner (4:35)
Line-Up:
ICS Vortex – Vocals (Borknagar, Arcturus, ex Dimmu Borgir)
Asgeir Mickelson – Drums (Sarke, Spiral Architect, ex Borknagar, ex Testament)
Terje “Cyrus” Andersen – Guitar (Susperia, Dimmu Borgir, Sarke, ex Satyricon)
Jens F. Ryland – Guitar (Borknagar)
Steinar “Azarak” Gundersen – Bass (Spiral Architect, Satyricon, Sarke)
www.facebook.com/icsvortexofficial
www.myspace.com/icsvortex
www.reverbnation.com/icsvortex
www.twitter.com/icsimen
www.icsvortex.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario