PipinWorld

PipinWorld

domingo, 18 de septiembre de 2011

Parece que Microsoft intenta comprar Yahoo!… otra vez



Yahoo! no está pasando por un bueno momento. Luego de que la CEO Carol Bartz fuera despedida la compañía está buscando una forma de mantenerse a flote en el mundo actual. Recordemos que hace algunos días corrieron rumores sobre una unión con AOL, pero parece que Microsoft vuelve a la carga… por segunda vez desde el año 2008.

Por aquel entonces Yahoo! rechazó la oferta de casi $45.000 millones de dólares que ofreció Microsoft. Lo único que se pudo lograr fue un acuerdo para mejorar el buscador de Yahoo! mediante el Bing de Microsoft. Pero no ha sido suficiente.

Según parece el gigante del software está en medio de un negocio para comprar la compañía. La compra total de Yahoo! parece no ser muy efectiva ya que Microsoft ya tiene su propio portal MSN, pero tan solo imaginemos por un momento la unión de estos dos colosos.

Últimamente las cosas están yendo mejor para MS. Si bien las ventas de móviles WP7 han sido bajas, la compañía tiene varios acuerdos con Nokia para el desarrollo de smartphones con su sistema operativo, pero no debemos olvidarnos de la compra de Skype y de la buena cantidad de Xbox 360 que se venden.

Yahoo! necesita algunas direcciones y por lo visto Microsoft podría llegar a darselas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario