PipinWorld

PipinWorld

sábado, 3 de diciembre de 2011

Chrome supera a Firefox como el segundo navegador más usado

El Mercurio de Chile (GDA). La firma de estadísticas online StatCounter liberó ayer su informe de uso de navegadores correspondiente al mes de noviembre y trajo un interesante cambio: por primera vez, Google Chrome es el segundo browser más usado, dejando a Firefox de Mozilla en el tercer lugar.

Según el informe, Internet Explorer sigue liderando la lista, con un 40,63% de uso. En segundo lugar quedó Chrome con un 25,69% y en tercer lugar está Firefox con un 25,33%.

La diferencia entre Chrome y Firefox es de apenas 0,36%, por lo que se puede calificar como una cifra remontable.

Firefox ha estado cayendo en uso durante este año ya que compite con un navegador liviano y rápido como Chrome. Para mejorar su situación, Mozilla ha aumentado la velocidad de actualización de Firefox, lanzando las versiones 4, 5, 6 y 7 en menos de 4 meses.

El presidente ejecutivo de StatCounter comentó a través de un comunicado de prensa el rol que está tomando Google en la pelea de los navegadores: “Miramos con ansias una fascinante lucha entre Microsoft y Google, a medida que el ritmo de crecimiento de Chrome sugiere que se convertirá en un rival real de Internet Explorer a nivel global”.

Fuente: La nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario