PipinWorld

PipinWorld

viernes, 22 de julio de 2011

¿En qué gasta su tiempo frente a la computadora?

La computadora, como herramienta de trabajo, de diversión, de información y de comunicación en general, nos absorbe a muchos gigantescas cantidades de tiempo. Pero, precisamente para darle a ese "gigantescas cantidades" un número objetivo le recomiendo el programa ManicTime.

Tiene el defecto de servir solo para Windows y de tener una versión gratuita y otra más completa pero de pago; sin embargo, vale la pena al menos probarla una semana normal completa para darse uno cuenta cómo invierte el tiempo.

ManicTime despliega en gráficos lo que usted va haciendo con la computadora. Por ejemplo, si abrió el procesador de palabras y estuvo trabajando en él dos horas, ahí queda registrado. Pero, si en algún momento se metió en Facebook para revisar las actualizaciones de sus amigos, el sistema le descuenta el tiempo del procesador de plabras y no solo se lo suma a una categoría que de forma muy sencilla se podría llamar Internet, sino que se lo puede llegar a especificar directamente como tiempo en Facebook.

De forma similar, si usted ha trabajado toda la mañana en algo específico, como podría ser un trabajo para un curso que está llevando en la universidad, puede catalogar todas las actividades de esa mañana bajo el grupo "Trabajo de la universidad" que usted mismo puede crear.

http://www.manictime.com/download/

No hay comentarios:

Publicar un comentario